Día tras día se producen abandonos de contenedores en puertos y almacenes logísticos. Esta situación supone un quebradero importante para las partes implicadas en la operación comercial, ya que, puede ocasionar graves pérdidas económicas. En este post te contamos cómo actuar frente al abandono de contenedores para minimizar los sobre costes y otros perjuicios que pueda ocasionar.
Consideramos un contenedor abandonado a aquel que cuando llega a su puerto de destino, no es retirado por el comprador en el periodo de tiempo establecido. La no retirada de la mercancía supone una larga estancia del contenedor en las instalaciones portuarias o logísticas, conocida como “longstanding”. Esta situación puede producirse por una gran variedad de motivos por parte del propietario: problemas financieros, comerciales, jurídicos, aduaneros… Y conlleva una serie de elevados gastos que la naviera, transitaria o almacén deben asumir.
Frente al abandono de contenedores lo importante es actuar a tiempo y no dejar que pasen los días acumulando cada vez más y más gastos. Según dicta el derecho marítimo y mercantil, en primer lugar, se debe contactar con el propietario y comunicarle la situación de la mercancía. A partir de ese primer contacto, si no contesta ni retira la carga en 48 horas, el notario declarará el depósito y el perito realizará la tasación para conocer su valor actual. Después, el demandante tendrá derecho de propiedad sobre la mercancía y podrá efectuar su venta para recuperar el quebranto económico que le ha producido.
Gracias a nuestra amplia red de contactos y a nuestra capacidad adquisitiva, en Sygma Levante te ayudamos a dar la mejor salida comercial a la mercancía, tanto en el mercado nacional como internacional. En el plazo máximo de un mes habrás convertido tus pérdidas en beneficios. Todo ello sin coste para ti, ya que, nosotros nos encargamos de todos los trámites del proceso.
Nuestro equipo propio de profesionales se encarga de las gestiones notariales y de tasación con el fin de agilizar al máximo la liberación de los contenedores. Además, nuestra experiencia en el sector nos permite dar salida a cualquier tipo de mercancía, sea cual sea su estado o situación. Si el abandono de contenedores es un problema para tu negocio, déjalo en nuestras manos y te ayudaremos a solventarlo de manera rápida y eficaz. ¡Nuestros clientes satisfechos son nuestra garantía de éxito! Contacta ya con nuestro equipo comercial.