Con bastante frecuencia, los almacenes logísticos tienen que hacer frente a una costosa problemática: el abandono de mercancías en sus instalaciones. Esto ocurre cuando el propietario no las retira en el plazo establecido, generando gastos que el almacén logístico debe asumir. En el post de hoy te damos todas las claves para solventar esta situación con éxito.
En muchas ocasiones, las mercancías quedan abandonadas en empresas de almacenaje. No se conoce el motivo por el cual el propietario no las retira, ni si pretende hacerlo en algún momento. Esta situación genera una gran incertidumbre al almacén logístico, ya que, debe asumir que las partidas pueden llegar a permanecer indefinidamente en sus instalaciones, generando pérdidas día tras día.
En primer lugar, comunicamos al propietario, bien por burofax o por otro medio legal, que el almacén logístico ha detectado un abandono con la finalidad de que este se haga cargo de las deudas. Si una vez cumplidos los plazos, el propietario no da señales de vida o se muestra reticente, trasladamos el caso a nuestro equipo notarial para que realice las acciones pertinentes de comunicaciones al propietario, y obtenga el resultado para que declare la mercancía en abandono tácito.
A partir de este momento, Sygma se encarga de gestionar los trámites legales para conseguir la propiedad de la mercancía y tener poder de disposición. Posteriormente, compramos la mercancía y nos ocupamos de la venta del producto. Conseguimos darles a las mercancías abandonadas la mejor salida en el mercado gracias a nuestra amplia experiencia y a nuestro conocimiento del sector. Todo ello sin cargo alguno para ti y en el plazo máximo de un mes.
En Sygma acompañamos y guiamos a los almacenes logísticos en todo este proceso para ayudarles a solventar esta situación con la mayor brevedad posible. Si eres una empresa de logística o almacenaje y crees que podemos ayudarte, contacta con nosotros. Te garantizamos resultados.