Cómo gestionar una mercancía retenida en la aduana

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Cómo gestionar una mercancía retenida en la aduana

En múltiples ocasiones, los agentes de Aduanas retienen una mercancía en sus instalaciones portuarias porque ésta no cumple con los requisitos necesarios para ser despachada y por lo tanto, comercializada. Una situación difícil de gestionar, que genera cuantiosos gastos que van aumentando día tras día. Te contamos cómo solventarla para poder rentabilizar con éxito una mercancía retenida en la aduana. 

Una de las razones más comunes por las que una mercancía queda retenida en aduanas es por la falta de información o porque en algunos casos, los formularios están incompletos. Por norma general, la notificación de que la carga ha sido retenida le llega directamente al comprador, no al vendedor. Sin embargo, ambos deben ponerse en contacto para intentar resolver la situación lo antes posible. En el caso contrario, las partidas pueden acumular cuantiosos gastos, que debe asumir el importador/ intermediario, transitarlo, naviera, etc.

La normativa aduanera estipula que tras la negativa, el destinatario tiene un plazo de 15 días para cumplimentar el formulario de manera correcta. Después, se validará el documento y si todo va bien el paquete será despachado y enviado a destino. No obstante, la carga puede contar con una segunda evaluación negativa y en ese caso quedará paralizada en las instalaciones aduaneras. 

¿Cómo podemos ayudarte desde Sygma Levante?

Una vez llegados a este punto, Sygma Levante entra en acción. Nuestro equipo te ayuda a retomar el expediente ya iniciado de las partidas y a resolverlo con éxito. Estudiamos tu caso al detalle para ayudarte a simplificar los trámites, revisando toda la documentación que debemos aportar. Conseguimos la propiedad de la mercancía y finalmente, realizamos el despacho de aduanas dándole salida comercial dentro de los países de la Unión Europea. 

Si esto no es posible, transportamos la carga fuera de la CEE donde, gracias a nuestra amplia red de contactos, podemos comercializarla para sacarle el máximo beneficio. En este caso más complejo, nuestro equipo se encargará de los trámites y venta del producto para que la operación sea todo un éxito. 

Si cuentas con una mercancía retenida en la aduana, en Sygma Levante podemos ayudarte a darle salida comercial. Te guiamos durante todo el proceso, desde los trámites notariales hasta la posterior compra venta de la mercancía. Convertimos tus pérdidas en beneficios en el plazo máximo de un mes. Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor garantía de éxito. ¡Contacta ya con nuestro equipo de expertos! 

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