La congestión portuaria es un problema real que acarrea graves consecuencias para el sector del transporte marítimo. En este post exploramos las posibilidades de la compra-venta de mercancías abandonadas como solución a este desafío que enfrenta la industria.
Las instalaciones portuarias sufren constantemente una situación de saturación debido a la gran cantidad de mercancías que llegan hasta ellas. Algunos de los factores que contribuyen a esta congestión son:
- Gran demanda de mercancías tras la pandemia de COVID-19.
- Aumento en el tamaño y número de embarcaciones que anclan en los puertos.
- Aumento del volumen de mercancías que transportan los barcos.
A estos factores hay que añadir el abandono de mercancías por parte del propietario cuando estas llegan al puerto. Una situación que agrava todavía más la congestión que viven los almacenes logísticos. Para liberar esta presión, una de las soluciones más eficaces es la compra-venta de mercancías abandonadas.
Muchas compañías logísticas creen que tienen las manos atadas cuando se enfrentan a una mercancía abandonada en sus instalaciones. Sin embargo, en Sygma Levante disponemos de una fórmula legal para conseguir la propiedad de la mercancía y darle salida en el mercado.
En primer lugar, contactamos con el propietario o destinatario final para comunicar la situación de su carga. Si no responde a los emails, ni atiende a los requerimientos, consideramos que renuncia a la mercancía. A continuación, trasladamos el expediente a nuestros notarios, quienes se encargan de obtener la propiedad de la misma y así, tener pleno derecho de actuación sobre ella. Después, compramos las mercancías y las transportamos a nuestros propios almacenes para liberar rápidamente espacio en las instalaciones logísticas. Y para finalizar el proceso, les damos la mejor salida comercial tanto en el mercado nacional como internacional. Así, convertimos las pérdidas en beneficios.
En Sygma Levante te ofrecemos una alternativa legal para solventar la congestión de mercancías abandonadas a través de una nueva fórmula vía notarial rápida, que garantiza la resolución en un periodo máximo de un mes. Y todo ello sin costes para el cliente. Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para ayudar a compañías logísticas y almacenes portuarios de toda España. Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra para resolver tu caso con la mayor agilidad.