Mercancía rechazada por el comprador, ¿qué hago con ella?

Mercancía rechazada

Mercancía rechazada por el comprador, ¿qué hago con ella?

Hay ocasiones en las acciones de compra-venta en las que puede darse el siguiente caso: el comprador decide rechazar la mercancía comprada a su proveedor cuando ésta ya ha sido transportada hasta su lugar de destino. En esta situación en la que el comprador renuncia explícitamente o no a los productos transportados es el forwarder o shipper quien debe asumir la responsabilidad de la mercancía, lo que implica tanto pagar los servicios de transporte como hacerse cargo de los costes que genere la mercancía rechazada. 

Entre estos cuantiosos costes se incluyen los impuestos, los gastos de aduanas o los gastos de almacenaje que conlleva el mantener la mercancía rechazada en las instalaciones portuarias, aduanas o almacenes de empresas logísticas aduaneras, sea propio o externo. Unos costes que se ven incrementados cada día que pasa mientras la mercancía permanece allí sin ningún tipo de salida comercial. 

En el caso de que el forwarder haya pagado el flete, puede realizar una reclamación y solicitar la propiedad de la mercancía rechazada, pero se trata de un proceso tedioso y complicado que muchas veces son incapaces de concluir. En este momento Sygma Levante entra en acción para ofrecer soluciones legales a esta costosa problemática. Nuestro equipo de profesionales se encarga de terminar la operación resolviendo el área legal a través de la vía notarial y asumiendo los gastos generados durante todo el período de tiempo que implique esta operación. Posteriormente, las mercancías rechazadas se comercializan dándoles la mejor salida en el mercado, gracias a nuestra capacidad de adquisición y acceso a diferentes mercados, tanto españoles como internacionales. Todo ello en el plazo máximo de un mes para ofrecerte una resolución lo más rápida posible y sin costes para ti. Te ayudamos a reducir problemas y minimizar gastos.

Si estás a cargo de mercancías rechazadas por el comprador, en Sygma Levante podemos ayudarte a deshacerte de las deudas generadas por dicha mercancía, dándole una salida comercial legal y ágil. ¡Contacta con nosotros para más información! Nos encargaremos de atender tu caso en el menor tiempo posible.

Volver arriba