¿Se puede vender una mercancía siniestrada?

mercancía siniestrada

¿Se puede vender una mercancía siniestrada?

En ocasiones, las empresas de logística y transporte sufren siniestros leves que provocan que la mercancía transportada se dañe y, por consecuencia, quede paralizada. A pesar de que los daños sean mínimos e incluso imperceptibles, el propietario puede reclamar al seguro una indemnización. En esta situación, las partidas se convierten en un gran problema para las compañías aseguradoras, que a veces no cuentan con los recursos necesarios para darles una salida comercial. Sin embargo, una mercancía siniestrada siempre puede tener una segunda oportunidad.

En Sygma Levante trabajamos mano a mano con seguros, gabinetes periciales, comisarios de averías y empresas de logística dando salida a mercancías siniestradas que han podido quedar paralizadas en almacén y que generan gastos día tras día. ¿Quieres saber cómo actuamos?

En primer lugar, elaboramos un plan de acción junto a la aseguradora para garantizar que los bienes siniestrados cumplen con el protocolo legal pertinente. Posteriormente, les ofrecemos nuestros servicios de asesoría y tasación para poder agilizar los plazos. Una vez hecho esto, compramos la mercancía siniestrada y la transportamos a uno de nuestros almacenes para finalmente poder comercializarla. Nuestra capacidad financiera y comercial nos permite adquirir todo tipo de lotes, sin importar su importe o volumen, y venderlos a posteriori en España o en otros mercados. 

De esta manera, la aseguradora puede recuperar parte de la indemnización y cerrar el expediente de esa mercancía con mayor agilidad. La filosofía de Sygma es que las mercancías que han sufrido un siniestro generen el mínimo gasto a nuestros clientes, ayudándoles a subsanar parte de las pérdidas. 

Si cuentas con mercancías siniestradas, en Sygma te ayudamos a resolver esta problemática en el menor tiempo posible y de la forma más resolutiva. La experiencia y formación de nuestra plantilla es la mayor garantía de éxito en el salvamento de mercancías siniestradas. ¡Contacta con nosotros para más información!

Volver arriba