En la actualidad, la cadena de suministros mundial y el transporte marítimo han de hacer frente a una problemática común: el abandono de mercancías en destino. Una situación complicada que provoca la acumulación masiva de contenedores en instalaciones portuarias y almacenes logísticos y, como consecuencia, graves pérdidas económicas para los agentes implicados. Te contamos cuál es la mejor solución legal para hacer frente al abandono de mercancías.
El abandono de contenedores no es un fenómeno actual, sino una práctica que lleva décadas realizándose. No obstante, bien es cierto que en los últimos años se ha incrementado considerablemente. Sobre todo, teniendo en cuenta las consecuencias de la reciente pandemia del coronavirus, que pusieron patas arriba la cadena de suministros mundial.
Las mercancías abandonadas en el destino conllevan una serie de problemas que pueden agravarse con el paso del tiempo. En primer lugar, los contenedores generan ciertos gastos que el agente responsable de la mercancía debe asumir. Entre esos gastos incluimos el pago del fleje, el almacenaje, las demoras, los impuestos o el transporte. Además, hay que tener en cuenta que día tras día los costes van aumentando, provocando un importante quebranto económico difícil de saldar.
Por otro lado, la mercancía abandonada en las instalaciones portuarias o almacenes logísticos provoca una pérdida de rentabilidad a dichas empresas. ¿El motivo? Los contenedores en abandono están ocupando un espacio fijo que impide el alquiler de ese espacio y a su vez obstaculiza el movimiento del comercio.
Frente a esta situación, Sygma Levante te ofrece una solución legal al abandono de mercancías que te permite solventar esta problemática de manera rápida y eficaz. Te proporcionamos una nueva fórmula legal vía notarial rápida y sin coste para ti, que te garantiza la resolución de tu expediente en el periodo máximo de un mes. Conseguimos el derecho de propiedad de la mercancía, la compramos y posteriormente, le damos la mejor salida comercial.
En Sygma Levante contamos con un equipo especializado en soluciones integrales para desbloquear todo tipo de mercancías en abandono. El cliente consigue una resolución ágil, sin tener que preocuparse por el tedioso proceso legal y liberándose de las deudas generadas por el abandono de mercancías. Si dispones de mercancías en régimen de abandono y necesitas una solución, ¡contacta con nuestro equipo comercial! Te garantizamos el mejor resultado.