Ventajas de contar con un gestor de trámites aduaneros

gestor de trámites aduaneros

Ventajas de contar con un gestor de trámites aduaneros

Uno de los principales objetivos del asesoramiento especializado en trámites aduaneros es facilitar el proceso de compra-venta de todo tipo de mercancías. Sin embargo, muchas compañías desconocen los beneficios de contar con la ayuda de este tipo de profesionales. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de contar con un gestor de trámites aduaneros? Te lo contamos en este post. 

Contar con asesoramiento especializado en trámites aduaneros es una de las partes más importantes a la hora de realizar actividades de compra-venta de mercancías con éxito. Estas son algunas de las ventajas de trabajar con un gestor de trámites aduaneros. 

Conoce los procedimientos y gestiones aduaneras 

Un gestor de trámites aduaneros conoce los documentos que se deben presentar para cumplir con los requisitos necesarios para poder transportar mercancías de un país a otro en base a la normativa. Estos documentos deben presentarse a las autoridades aduaneras para que puedan verificarlos, aprobarlos, y finalmente, despachar la mercancía correctamente.

Tramita la documentación aduanera

Gracias a su capacidad de actuación, el gestor de trámites aduaneros puede tramitar por ti toda la documentación necesaria para exportar la mercancía y darle salida comercial en diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales. 

Conoce los impuestos aduaneros aplicables a la carga 

No solo hay que tener presente cierta documentación, sino también las obligaciones fiscales, los aranceles aduaneros y los impuestos pertinentes de la carga. Además, la mercancía también debe superar los controles de seguridad y calidad cuando llegue a su destino. Un gestor de trámites aduaneros está a tu lado durante todo este proceso asesorándote y asegurando que la operación se resuelva con éxito.

Gestión de incidencias con la mercancía 

Con más frecuencia de la que se suele pensar, las mercancías pueden verse afectadas por diferentes incidencias: mercancía abandonada, bienes siniestrados, mercancía sin SOIVRE, carga retenida en la aduana, mercancía rechazada por el comprador… En estos casos, el gestor de trámites aduaneros entra en acción rápidamente para minimizar el impacto y conseguir solventar la situación cuanto antes para evitar pérdidas económicas para la compañía.

En Sygma Levante somos expertos en la gestión de mercancías marítimas con incidencias. Te facilitamos un servicio de orientación y asesoramiento especializado para dar salida comercial a las cargas abandonadas o retenidas. Deja que nuestro equipo de profesionales se encargue de gestionar tus mercancías con incidencias ayudándote a ahorrar tiempo y recursos. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Volver arriba