Las empresas que transportan o almacenan habitualmente se encuentran con la problemática de la mercancía en abandono. Suelen ser transitarias, navieras, agencias de aduanas o compañías logísticas. Esta circunstancia ocurre cuando, ya realizada la importación, compra o transporte, finalmente el destinatario no las retira, bien de la aduana, con lo costes que esto implica, o bien del almacén logístico.
El propietario o destinatario final de la mercancía renuncia a ella, pues no responde a los emails, llamadas ni atiende a los requerimientos para su entrega. Desde Sygma Levante trasladamos el expediente a nuestros notarios y se realiza un aviso notarial, bien por burofax o por cualquier otro medio legal. Si tras este procedimiento no se responsabiliza, esta mercancía permanece en depósito generando gastos día tras día, ya sea en el puerto de destino o en almacenes. Puede darse también la circunstancia en la que la mercancía sea retenida por las autoridades aduaneras, normalmente por no disponer de los requisitos legales para que dicha mercancía pueda despacharse y entrar en cualquier país de la Unión Europea. Sygma dispone de los medios necesarios para dar salida también a este tipo de mercancías.
En esta circunstancia de mercancía en abandono, el agente que asume los gastos, sea la naviera o la transitaria, habitualmente, se enfrenta a dos principales cuestiones: cómo recuperar las deudas generadas y qué hacer con la mercancía. Puesto que este agente asume la expedición de la mercancía, es el responsable de la misma y, por tanto, es el que tiene derechos y obligaciones sobre ella. Como el pago del flete, gastos de despacho, almacenaje… En esta situación, Sygma Levante ofrece soluciones legales para solventar esta problemática, proporcionando una nueva fórmula legal vía notarial rápida y sin coste para el cliente, que garantiza la resolución en un periodo máximo de un mes.
Sygma Levante está especializada en soluciones integrales para desbloquear la mercancía en abandono y, además, comprarla para su posterior comercialización. El cliente consigue una resolución ágil a su problema, sin preocuparse por el tedioso proceso legal, y librándose de las deudas generadas por dicha mercancía.
Si dispones de mercancías en régimen de abandono y necesitas una solución rápida y eficaz, ¡contacta con nuestro equipo comercial! Estudiaremos tu caso y marcaremos las pautas para comenzar y dar salida a la mercancía en abandono.