Soluciones para el abandono de mercancías en depósitos aduaneros

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Soluciones para el abandono de mercancías en depósitos aduaneros

Los depósitos aduaneros son un tipo de almacén al que recurren con normalidad las empresas para guardar mercancía procedente del extranjero sin tener que abonar los impuestos correspondientes hasta que no se haya definido el destino final de los productos. Con frecuencia este tipo de almacenes tienen que hacer frente a una grave problemática: el abandono de mercancías en sus instalaciones por parte del propietario. En el post de hoy te contamos cuáles son las soluciones más eficaces para poner fin a esta costosa situación. 

Muchas son las compañías de importación y exportación que apuestan por los depósitos aduaneros a la hora de guardar sus mercancías por las grandes ventajas que ofrecen. Sin embargo, este tipo de régimen aduanal debe hacer frente a una gran problemática. Y es que en muchas ocasiones, el propietario no cumple con los plazos de permanencia establecidos y acaba abandonando la mercancía en el almacén durante periodos de tiempo muy largos, generando gastos que el depósito debe asumir. 

Entre estos elevados gastos, que van aumentando día tras día, se encuentran los impuestos, los costes de carga y almacenaje, las inspecciones y los cobros de aduana, que pueden generar graves pérdidas a las compañías logísticas mientras la mercancía no tenga una salida comercial. 

¿Cómo actuamos frente a esta situación?

El primer paso es intentar comunicarnos con el propietario de la mercancía, bien por burofax o por otro medio legal. Así le comunicamos que se ha detectado un abandono de la mercancía y que debe responsabilizarse de las deudas generadas. Si una vez terminado el plazo, el propietario no responde o muestra reticencia, trasladamos el caso a nuestro equipo notarial para que declare la mercancía en estado de abandono tácito. 

Una vez llegados a este punto, en Sygma Levante comenzamos a gestionar todos los trámites legales necesarios para obtener la propiedad de la mercancía y tener poder de disposición sobre ella. Después, tasamos y compramos las partidas para darles la mejor salida comercial. Gracias a nuestra larga trayectoria y a nuestra amplia red de contactos, tenemos capacidad para mover las partidas rápidamente en el mercado nacional e internacional. Todo ello en el plazo máximo de un mes y sin cargo alguno para nuestros clientes. 

En Sygma guiamos y acompañamos a los depósitos aduaneros en todo este proceso para resolver  esta situación en la mayor brevedad posible. Si eres un almacén logístico y crees que necesitas nuestra ayuda, contacta con nosotros. Te garantizamos resultados.

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