En ocasiones, las empresas logísticas o de transporte deben hacerse cargo de la mercancía en abandono, es decir, de aquella que finalmente no es retirada por el destinatario cuando llega a su destino En esta situación, el propietario no atiende a los requerimientos para su entrega ni responde a los emails o llamadas dando a entender que renuncia a la mercancía y se desentiende de los cuantiosos gastos que esta pueda generar.
Las tasas, fletes, costes de aduanas o los costes de almacenaje son solo algunos de los gastos que supone mantener la mercancía en abandono en almacenes, instalaciones portuarias o aduanas. Unos gastos que aumentan con el paso del tiempo y de los cuáles se tienen que responsabilizar las empresas de transporte o logísticas, asumiendo así una gran cantidad de pérdidas.
Respecto a la mercancía abandonada, ésta puede estar exenta de incidencias o no, dependiendo de si cumple con los requisitos legales para que pueda ser comercializada en cualquier país de la Unión Europea. En el caso de que la mercancía tenga incidencias, la situación se vuelve más compleja, ya que, la mercancía no puede ser despachada sin solventar previamente las faltas.
En Sygma Levante, gracias a nuestra capacidad resolutiva, somos capaces de gestionar esta problemática dando salida a todo tipo de mercancías en abandono, con o sin incidencias y con expedientes ya iniciados o no.
A través de nuestro equipo notarial, realizamos las gestiones oportunas estipuladas por ley para comunicarnos con el propietario de la mercancía, bien con burofax o bien con otro medio legal, para trasladar el expediente de la mercancía abandonada y obtener el derecho de depósito. Gestionamos en tu nombre los expedientes notariales de requerimientos de pago, acta de depósito y tasación. Y, posteriormente, las compramos para darles a las mercancías en abandono la mejor salida en el mercado, tanto español como internacional, gracias a nuestra capacidad de adquisición y acceso a diferentes mercados y a nuestra amplia red de contactos. Todo ello sin cargo alguno y en un tiempo máximo de un mes.
Si necesitas una solución rápida y eficaz para recuperar las deudas generadas por la mercancía en régimen de abandono, ¡contacta con nosotros! En Sygma Levante nos encargaremos de darle una salida comercial legal y ágil en el menor tiempo posible.